CLAUDIA VAZQUEZ AMOR POR LA MÚSICA

February 27, 2019

 

Hablar con Claudia acerca de su pasión por la música es ver brillar sus ojos cuando cuenta de su tiempo de colegio en “Las Salesianas”.

 

Sus inicios en el canto fue un accidente, lo describe ella. A los 14 años ingresó al conjunto musical de su colegio para tocar solo la guitarra pero en alguna ocasión la escucharon cantar y fue entonces que supieron que era la vocalista perfecta para el grupo. Fue así que, con la ayuda de Lucía Mendoza, directora del mismo, se perfeccionó en el canto y la guitarra.

 

El grupo se llevó varios reconocimiento en presentaciones y concursos a nivel estudiantil, “La canción blanca” es uno de ellos. El tipo de música iba de religiosas, baladas a Rock como Lita Ford y Ozzy Osbourne, cantando en varios ocasiones en inglés y hasta en Italiano.

 

Luego de salir del colegio formó parte de un grupo que se llama Coro Santa Catalina, pero solo estuvo 3 meses, ya que el tiempo no le permitía asistir continuamente en los ensayos.

 

La voz de Claudia la llevó también a incursionar  en jingles publicitarios para radio.

 

Claudia trasciende en la música cuando logra grabar un disco en el 2002, junto a un amigo que compartía la misma afición. El disco contiene varias canciones entre las que destaca una canción inédita de Claudia llamada “Sueños”.

 

No es casualidad que Claudia cuente con una voz privilegiada, puesto viene de familia y lo vemos reflejado también en nuestra compañera Ma. Eugenia Vázquez, su hermana. Por parte de su mamá, el amor por la música transciende hasta antes de su bisabuela.

 

La mamá de Claudia, Ana María Ordoñez, a los 19 años grabó un disco de pasillos y otros 2 más a lo largo de su trayectoria en la música, llegando a realizar presentaciones junto a los Hermanos Miño Naranjo.  Por otro lado, su papá, Víctor Vázquez, representa un pilar fundamental en la vida musical de Claudia, pues fue la persona que le enseñó a tocar la guitarra a los 12 años, lo que resultó ser la raíz para descubrir su talento.

 

Claudia siempre ha cantado en la iglesia de San Roque en el coro Santa Fe. Cada domingo en misa de 7pm junto a su grupo musical se encargan de entonar las canciones en la ceremonia. Desde la preparación de la música, las voces, los instrumentos hasta el resultado final, hace diferente y más armónico cada presentación, sobretodo por que “se canta con cariño”, indica Claudia.

 

A pesar que le gusta la música, Claudia afirma nunca haber pensado dedicarse a esta profesión, sin embrago, cada vez que canta se siente libre. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

November 6, 2017

September 12, 2017

Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon